INSPECCIÓN TECNICA DE LA MADERA

Con el objeto de cumplir con los requisitos de resistencia y óptima calidad de la madera que pide el código técnico de edificación, trabajamos junto al Centro Tecnológico Balear de la Madera (CETEBAL). Esta institución realiza inspecciones técnicas de la madera con el fin de conocer el estado de las estructuras de las vigas. Estas inspecciones utilizan técnicas de evaluación no destructiva.  Los resultados de estas inspecciones han permitido a nuestro clientes, siempre cumplir con el código técnico y utilizar nuestra madera antigua.

Ejemplo en pdf descargable de un certificado de nuestra madera: aqui

 

TRATAMIENTO DE LA MADERA

Es importante el tratamiento de la madera. De esta manera podremos evitar que sea atacada por hongos o termitas.
Los tratamientos de la madera pueden ser de dos tipos:
Tratamiento por impregnación periférica.
En impregnación periférica, se utilizan las propiedades de penetración y de repartición naturales del producto de tratamiento en la madera. Es pues, un proceso pasivo, ya que la cantidad de producto absorbida por la madera es irregular, no controlable a priori y dependiente de numerosos parámetros (especie, estado de la superficie, humedad de la madera,…).
Este tratamiento se da de manera superficial aplicando con una brocha un producto específico sobre la madera.
Tratamiento por impregnación profunda (AUTOCLAVE)
En impregnación profunda, la penetración del producto está favorecida mecánicamente por el recurso al vacío y a la presión en autoclave, que es un recinto cerrado. Es un proceso dinámico por el cual es posible regular, en una cierta medida, la profundidad de penetración del producto, como su concentración en la zona tratada. Este proceso permite pues una perfecta maestría de tratamiento y una optimización de sus prestaciones, en función de las exigencias y de los riesgos unidos a la situación en servicio de la madera.

El proceso más efectivo es la impregnación profunda o autoclave.

 

CARPINTERIA A MEDIDA

El norte antiguo (no el actual) es una de las mejores maderas del mundo para elaborar carpintería.
En Mallorca hay infinidad de casas con carpintería de Norte antiguo, de más de 300 años de antigüedad y se siguen conservando tan bonitas cómo el primer dia. En nuestro taller podemos elaborar cualquier producto a medida y con el diseño que deseen.